tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

El artista y la musa

Reparto

Protagonistas

La musa

Enérgica, excéntrica y algo ingenua. Estudiante de cosas de números y dinero. Desea inspirar obras maestras y alcanzar así la gloria y la inmortalidad. También le gusta la manzanilla, cambiar de ropa, burlarse de los intelectuales y dar abrazos eternos. Su preocupación es que el artista trabaje y termine una obra maestra de una vez.

El artista

Tímido, soñador y algo cochino. Disfruta dibujando, pero sobre todo es una excusa para mirar a las chicas. También le gusta comer pizza y helado, vaguear (él dice «contemplar»), las camisetas grises y, claro, su musa. Dice que pronto tendrá un portafolio digno que le procurará trabajo… pero nunca está a gusto con sus dibujos, así que el portafolio sigue vacío.

Secundarios

La madre del artista

Sospechosamente parecida a la musa, y no sólo en el aspecto. A pesar de su carácter dominante, no ha conseguido que el artista se convierta en un hombre de provecho.

«Vale, vale. Admito que quizá me… excedí… después de la segunda bofetada» #46

Pulpito

Mascota de peluche de la musa que toma vida propia en «Las aventuras de la musa». Evidentemente, es un fiel reflejo de su ama y fuera de su habitación no tiene mucho peligro. Pero ojito con hacerle caso…

Aquí tienes las instrucciones para hacerte tu propio pulpito de papel :) Ah, y Vrede lo bautizó como Viscosín.

«¡Pedos de amor!» LAM #20

Amiga musa #1

Es una chica contemplativa y reflexiva… hasta que se encuentra con su amiga rubia, que es todo lo contrario. Tiene bastante que ver con Meletea, la musa del pensamiento.

«Tú lo arreglas todo frotando, ¿eh?» #76

Amiga musa #2

Tranquila y conciliadora, es la tercera pata del banco de las amigas de la musa. Tiene que ver con la musa de la memoria, Mnemea.

«Cariño, escucha a tu corazón» #78

Amiga musa #3

Hedonista, presumida, más expresiva incluso que la musa, choca inevitablemente con su amiga morena. Pero ya se sabe, los que riñen se quieren :) Tiene que ver con la musa del canto, Aedea.

«¡Lo que no se come caduca, tonta!» #77
«¡Está bien tocarse las tetas!» #78

La pelirroja

No se enfada por absolutamente nada. Es paciente, amable, sabe hacer de todo… ¿Tiene algún defecto esta chica? El misterio es saber por qué ella y el artista no trabajaron juntos en el pasado. (#5, #43).

«¡Tengo un pan riquísimo!» #98
«¡El amor es más importante que el arte!» #101