tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

El artista y la musa

Extra #23: ¿Y si no se hubieran reenc…?

Comentario del autor

Avatar de gurrupurru
gurrupurru — A veces nos separamos de alguien sin querer realmente y luego, ya sea por dejadez, vergüenza, orgullo o lo que sea, la relación muere. ¿O no?

Por otra parte, siempre me ha parecido que los artistas son (somos) un poco mendigos, ya sea de inspiración, de atención, de dinero…

Estuve tentado de poner esta tira antes del reencuentro para trolearos, queridos lectores. Pero al final me corté :P

Encuesta

¿Estás leyendo esto? (Es para ver el número de lectores activos)

  • 87.46 %
  • 12.54 %
Votos totales: 311.

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Maebera
      Maebera dijo el 11/02/2014

      Por cosas de la vida terminarían igual juntos. Jijijiji
    2. Avatar de gurrupurru
      gurrupurru dijo el 09/06/2013

      @Kitsune: No te creas, que también hay muchos hombres melancólicos :)
    3. Avatar de Kitsune
      Kitsune dijo el 09/06/2013

      Ay... triste, pero amo las cosas tristes, dramáticas y angst... (Mujeres... cosas de mujeres XD)
    4. Avatar de gurrupurru
      gurrupurru dijo el 07/06/2013

      @Paw: Ay, pobres. Y sí, la idea era hacer algo triste para contrastar :)
    5. Avatar de Paw
      Paw dijo el 07/06/2013

      Ay, en mi ciudad hay miles de artistas así, yo lo he visto! :D
      Me ha dado un montón de morriña esta tira, ay <3
    6. Avatar de gurrupurru
      gurrupurru dijo el 04/06/2013

      @NamiYami: A este paso… :)
    7. Avatar de NamiYami
      NamiYami dijo el 04/06/2013

      lo de crisis forever me hizo gracia xDD
    8. Avatar de gurrupurru
      gurrupurru dijo el 04/06/2013

      @Spike: :,)
    9. Avatar de Spike
      Spike dijo el 04/06/2013

      Lágrimas como puños, tanto por el mensaje como por el contenido sniff sniff
    10. Avatar de gurrupurru
      gurrupurru dijo el 04/06/2013

      @Moxi: Es una perra, sí :) Y sí, mejor musa ;)
    11. Avatar de Moxi
      Moxi dijo el 04/06/2013

      Me ha hecho gracia el nombre del perro... ¿o es una perra? De todos modos siempre será mejor una musa que Musi, no? ^^
    12. Avatar de SoulReaper94
      SoulReaper94 dijo el 04/06/2013

      XDDDDD Esas dos opciones XDDDDD
    13. Avatar de orochivan
      orochivan dijo el 04/06/2013

      eso es cruelllllllllllllll---aunque pienso que seria alreves....
    14. Avatar de JunRoZ
      JunRoZ dijo el 03/06/2013

      Que el perro esté a color es un puntazo, un puntazón! :)
    15. Avatar de JunRoZ
      JunRoZ dijo el 03/06/2013

      Me encanta: "Crisis forever" jajajajaa
    16. R dijo el 03/06/2013

      In the year 20XX...
      los vagabundos visten como góticas con hipertricosis congénita.

      pd: me ha encantado :P
    17. Avatar de Martafav
      Martafav dijo el 03/06/2013

      Musa, corre que no lo alcanzas!
    18. Avatar de gurrupurru
      gurrupurru dijo el 03/06/2013

      @A-funny-name: Menuda colleja le va a soltar al artista vagabundo :)

      La crisis va a su aire, la muy perra.
    19. Avatar de Zeroragnarok
      Zeroragnarok dijo el 03/06/2013

      Estoy activo, que no dibuje por el momento no significa que este muerto XD.

      Me gusto el comic XD,Hubiera sido completamente realista que el capitulo hubiera terminado haci.
    20. Avatar de Dr-Fleibur
      Dr-Fleibur dijo el 03/06/2013

      Que me ha gustado mucho, por cierto.
    21. Avatar de Dr-Fleibur
      Dr-Fleibur dijo el 03/06/2013

      Estoy flipando, había pensado en algo parecido de hacerte un cómic fanart O_O
    22. Avatar de A-funny-name
      A-funny-name dijo el 03/06/2013

      ¿Entonces si la musa y el artista no se reencuentran habrá crisis económia para siempre? D: D: D:


      Que por cierto no sé si a la musa le gustará que le hayan llamado "señora". Pero bueno.
    23. Avatar de Elxixa
      Elxixa dijo el 03/06/2013

      Joder, que tristeza de tira,me has bajado los animos cabron xD
    24. Avatar de itikichi
      itikichi dijo el 03/06/2013

      Lo mejor es la frase del final xD
    25. Avatar de Feadraug
      Feadraug dijo el 03/06/2013

      Una moneda, pero no especifica de qué. Lo mismo le da 5 céntimos. xD Me hace gracia cómo el tono cambia en la última viñeta... y estoy con Lira y FutureChocolate que no deberías haberte cortado, habría sido un buen troleo para luego decir "¡es broma!". xD
    26. Avatar de Noa
      Noa dijo el 03/06/2013

      ¡Qué gris habría sido todo! Verdaderamente, hay gente que te alegra la existencia. :)
    27. Avatar de Jois
      Jois dijo el 03/06/2013

      oh por dios! artista!!..musa!! ;A;
    28. Avatar de CoaX
      CoaX dijo el 03/06/2013

      No se aprecia bien el dibujo que le enseña... Quizá con su fiel Musi sea un mejor artista (aunque más sucio) :-)
    29. Avatar de GonzaHerMeg
      GonzaHerMeg dijo el 03/06/2013

      Un euro pa' vino.
    30. Avatar de gurrupurru
      gurrupurru dijo el 02/06/2013

      @Lira: Mi hippie interno está hecho un asco el pobre :(

      @Bingbangbum: ;)
    31. Avatar de Bingbangbum
      Bingbangbum dijo el 02/06/2013

      No puedo votar porque comparto IP pero yo soy un lector más xD

      Creo que unos cuantos te habrían abucheado si hubieses hecho la troleada
    32. Avatar de Lira
      Lira dijo el 02/06/2013

      @gurrupurru: No cedas ante nuestras intenciones crueles, tu hippie interno sufriría
    33. Avatar de gurrupurru
      gurrupurru dijo el 02/06/2013

      @Lira, @futurechoco: La próxima vez lo tendré en cuenta :)
    34. Avatar de futurechoco
      futurechoco dijo el 02/06/2013

      @Lira: +1 ¡Sí! Deberías haberla publicado antes del reencuentro y haberla dejado como tira sin comentar nada por una semana.
      Los artistas somos mendigos... ¡No! Pero un poco sí.
    35. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 02/06/2013

      Estoylo.
    36. Avatar de Lira
      Lira dijo el 02/06/2013

      Hubiese sido graciosísimo ver las reacciones generales si la hubieses publicado en ese momento...
      Jo, qué horrible persona soy.
      Me gusta que sólo el perrito y la última viñeta sean a color, muy simbólico :)
    37. Avatar de Dorcas
      Dorcas dijo el 02/06/2013

      que gran indecisión, no sabía que responder en la encuesta...
    38. Avatar de Jimboss
      Jimboss dijo el 02/06/2013

      da igual cuanto tiempo pase, ni importa la distancia ni el universo donde vivan...
      estos dos siempre volverán juntos...
    39. Avatar de MalaEstrella
      MalaEstrella dijo el 02/06/2013

      Joder, qué pena me ha entrado con esta página.
    40. Avatar de Sacrilegio
      Sacrilegio dijo el 02/06/2013

      no entiendo quien voto si, en vez de si, es ilogico XD .
      La tira muy triste y nos hace ver como se complementan ellos dos de forma que no pueden vivir felices sin tenerse el uno con el otro
    41. Avatar de Pol00
      Pol00 dijo el 02/06/2013

      Realmente sería un mal final (no por mal hecho, sino por triste), aunque al final parece que aún hay algo de color... Y me alegra saber que la musa recupera la fuerza, a pesar de la tristeza que llevase esos años.
      "Por otra parte, siempre me ha parecido que los artistas son (somos) un poco mendigos, ya sea de inspiración, de atención, de dinero…" Amén, hermano (yo no soy artista, pero espero serlo algún día).
      Precioso como siempre, pero terriblemente triste.
    42. Avatar de gurrupurru
      gurrupurru dijo el 02/06/2013

      @LuchoVolke: Pensé eso, sí :D
    43. Avatar de gurrupurru
      gurrupurru dijo el 02/06/2013

      @Hutopo: Es que hay que poner por narices dos opciones :) Pero sí, tienes razón. Es o sí o sí. Procedo a cambiarlo.

      Esto es sólo una posibilidad de muchas. De hecho, tan parado no será el artista cuando se fue de casa de su madre y se las apañó para vivir solo :)
    44. Avatar de LuchoVolke
      LuchoVolke dijo el 02/06/2013

      Cuentan la leyenda que el Artista encontró una pelota, le hizo una cara con sus lápices y la llamó Musa.
    45. Avatar de Hutopo
      Hutopo dijo el 02/06/2013

      Con perdón, pero la encuesta me parece un poco un oximorón bastante idiota... Si respondo "no" obviamente estoy falseando mi respuesta, por lo que responder "sí" se hace inútil...

      por lo demás, a mi es que el Artista me cae reltivamente bien, pero plantear en la historia que si no se reencontrará con la musa su vida sería como se muestra... Pues hace caer mi simpatía hacia él bastante mucho, pues insinua que sin la Musa no puede hacer nada... Y creo que ya antes he expresado mi resistencia a fundar cualquier relación (que no sea la de Homer y Margge) en una absoluta dependencia.
    46. Avatar de Xela
      Xela dijo el 02/06/2013

      Que penita :(
    47. Avatar de FriKitty
      FriKitty dijo el 02/06/2013

      @Ovi-One: Lo divertido sería que después de eso él no fuese el artista, pero al tener esas barbazas la musa lo hubiera confundido
    48. Avatar de FriKitty
      FriKitty dijo el 02/06/2013

      Musi xDDD
    49. Avatar de Gagovi
      Gagovi dijo el 02/06/2013

      :_) el artista barbon, siempre lo supe.
    50. Avatar de AlexeiDiStef
      AlexeiDiStef dijo el 02/06/2013

      Jooo :'(
      La verdad es que hubiera sido una buena troleada xD nos hubiera dado un infarto del susto D:
    51. Avatar de Lebgar
      Lebgar dijo el 02/06/2013

      Pobre Artista, se ve tan demacrado D:

      Y el nombre de Musi me recordó a una amiga xDDDD que también es muy perra :P
    52. Avatar de Neyebur
      Neyebur dijo el 02/06/2013

      Y esto le paso al Artista por no querer volver con el rabo entre las piernas con su madre
    53. Avatar de danielfear
      danielfear dijo el 02/06/2013

      Pues se ve que le pesaron mucho los años al artista :/
    54. Avatar de Kactus
      Kactus dijo el 02/06/2013

    55. Avatar de Destr
      Destr dijo el 02/06/2013

      Yo creo que no la ha reconocido tan solo por que no la ha mirado a la cara en ningún momento XD
    56. Avatar de Erebus
      Erebus dijo el 02/06/2013

      @Ovi-One: +1 Musi sólo hay una y es una gata con bastante mal genio....
    57. Avatar de allen_yowane
      allen_yowane dijo el 02/06/2013

      Ow, que mal :c
      Aunque me gusta el peinado del Artista-vago

      ~ Comentario editado por el usuario.
    58. Avatar de Lynuz
      Lynuz dijo el 02/06/2013

      Que triste :(
      Me recordó mucho al final de El Efecto Mariposa (snif)
    59. Avatar de Shiaya
      Shiaya dijo el 02/06/2013

      Un artista sin musa (y viceversa) = mundo en blanco y negro. ¡Me encanta! ^__^
    60. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 02/06/2013

      Sigue con otra viñeta mostrando a la Musa pegándole collejones al artista gritándole: ¿Cómo se te ocurre llamar "musi" al perro, eh? ¿Cómo se te ocurre?

    Información de la tira

    Publicada el 02/06/2013.

    Hype

    Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

    Compartir

    Fanear

    Loqueate o regístrate para poder hacerte fan del webcómic.